Cada canal de social
media tiene sus fortalezas y sus debilidades, lo cual te sirve para decidir donde puede ser más efectiva tu estrategia de mercadeo en línea. Antes de que lances una campaña,
considera los tipos de promociones que piensas crear, a quien van dirigidos y en que plataforma harían
más efecto.
Muchos opinan que es
la mejor Red social para empresas porque cuenta con más de 2.062 B de usuarios activos y la proporción de
mujeres y hombres es similar. Atrae variadas audiencias desde generaciones jóvenes
a audiencias mayores. (35-54 años).*
Se recomienda para hacer
promociones, introducir producto, descuentos, compartir información de tu negocio,
noticias, blogs, lo que pasa detrás de las cámaras etc., combinando producto con
contenido. Sin embargo, para garantizar un alcance mayor es necesario invertir
en promociones de Facebook Ads, que te permite segmentar tu publico objetivo
por región, edad, sexo, intereses, trabajo etc.
En esta plataforma se
pueden generar relaciones más dinámicas con los clientes, monitorear la
actividad de la página y conocer que tipos de contenidos son más efectivos
analizando los likes y comentarios de tus visitantes. No es recomendable si
tu audiencia foco son audiencias más jóvenes, como adolescentes.
INSTAGRAM
Esta aplicación permite compartir fotos y videos de 15 segundos y es usada por más de 800M de personas atrayendo público en su mayoría joven y femenino.*
Es el mejor canal para visuales, campañas con hashtags, promociones cruzadas, atraer influencers, ofrecer regalos o promociones y atraer clientes adolescentes y millenials. Si tienes tu propia marca, debes estar en Instagram.
Esta aplicación permite compartir fotos y videos de 15 segundos y es usada por más de 800M de personas atrayendo público en su mayoría joven y femenino.*
Es el mejor canal para visuales, campañas con hashtags, promociones cruzadas, atraer influencers, ofrecer regalos o promociones y atraer clientes adolescentes y millenials. Si tienes tu propia marca, debes estar en Instagram.
Es ideal para promocionar
los productos de tiendas online de moda, arte, decoración, belleza, viajes, comida
etc. Este canal es un referente de inspiración y de información. No es bueno para compartir
mucho texto.
TWITTER
Esta red cuenta ya
con más de 330M de usuarios activos. La mayoría de los usuarios de Twitter son
mujeres (62%). El 71% de sus usuarios tienen entre 25 y 54 años*. Es una red útil
para dar información técnica y corporativa. La información se ofrece de manera rápido
con poco texto, por lo que se recomienda hacer entre 3 y 5 publicaciones al día.
Twitter permite a las
empresas conocer sobre lo que se está diciendo de la marca, sirve como instrumento
para ofrecer ayuda a los clientes, contestar preguntas, servicio al cliente y realizar
investigaciones de mercado. Otra razón por la que conviene estar en Twitter es
por su impacto en el SEO ya que Google lo utiliza mucho. No se recomienda para compartir
contenido largo o mucho texto.
PINTREST
Esta red social es un auténtico catálogo virtual, que permite a los usuarios poner fotos, enlaces, crear carpetas y organizarlos. Con 175M de usuarios, el 81% de los cuales son mujeres*.
Esta red social es un auténtico catálogo virtual, que permite a los usuarios poner fotos, enlaces, crear carpetas y organizarlos. Con 175M de usuarios, el 81% de los cuales son mujeres*.
Es recomendable para
los negocios online de servicios como la moda, diseño, decoración, ya que sirve
como vitrina para mostrar los productos y vender. Perfecto para los clientes
que siguen las tendencias y productos innovadores.No recomendable para compartir textos largos.
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