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¿ Cúal "Social Media" usar para mi negocio?


Cada canal de social media tiene sus fortalezas y sus debilidades, lo cual te sirve para decidir donde puede ser más efectiva tu estrategia de mercadeo en línea. Antes de que lances una campaña, considera los tipos de promociones que piensas crear,  a quien van dirigidos  y en que plataforma harían más efecto.

FACEBOOK
Muchos opinan que es la mejor Red social para empresas porque cuenta con más de 2.062 B de usuarios activos y la proporción de mujeres y hombres es similar. Atrae variadas audiencias desde generaciones jóvenes a audiencias mayores. (35-54 años).*
Se recomienda para hacer promociones, introducir producto, descuentos, compartir información de tu negocio, noticias, blogs, lo que pasa detrás de las cámaras etc., combinando producto con contenido. Sin embargo, para garantizar un alcance mayor es necesario invertir en promociones de Facebook Ads, que te permite segmentar tu publico objetivo por región, edad, sexo, intereses, trabajo etc.
En esta plataforma se pueden generar relaciones más dinámicas con los clientes, monitorear la actividad de la página y conocer que tipos de contenidos son más efectivos analizando los likes y comentarios de tus visitantes. No es recomendable si tu audiencia foco son audiencias más jóvenes, como adolescentes.

INSTAGRAM
Esta aplicación permite compartir fotos y videos de 15 segundos y es usada por más de 800M de personas atrayendo público en su mayoría joven y femenino.*
Es el mejor canal para visuales, campañas con hashtags, promociones cruzadas, atraer influencers, ofrecer regalos o promociones y atraer clientes adolescentes y millenials. Si tienes tu propia marca, debes estar en Instagram.
Es ideal para promocionar los productos de tiendas online de moda, arte, decoración, belleza, viajes, comida etc. Este canal es un referente de inspiración y de información. No es bueno para compartir mucho texto.

TWITTER 
Esta red cuenta ya con más de 330M de usuarios activos. La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%). El 71% de sus usuarios tienen entre 25 y 54 años*. Es una red útil para dar información técnica y corporativa. La información se ofrece de manera rápido con poco texto, por lo que se recomienda hacer entre 3 y 5 publicaciones al día.
Twitter permite a las empresas conocer sobre lo que se está diciendo de la marca, sirve como instrumento para ofrecer ayuda a los clientes, contestar preguntas, servicio al cliente y realizar investigaciones de mercado. Otra razón por la que conviene estar en Twitter es por su impacto en el SEO ya que Google lo utiliza mucho. No se recomienda para compartir contenido largo o mucho texto.


PINTREST
Esta red social es un auténtico catálogo virtual, que permite a los usuarios poner fotos, enlaces, crear carpetas y organizarlos. Con 175M de usuarios, el 81% de los cuales son mujeres*.
Es recomendable para los negocios online de servicios como la moda, diseño, decoración, ya que sirve como vitrina para mostrar los productos y vender. Perfecto para los clientes que siguen las tendencias y productos innovadores.No recomendable para compartir textos largos.



·        *Datos de www.omnicore.com

Preguntas o comentarios salesgurupr@gmail.com


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