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Instagram como herramienta de ventas


Instagram se ha convertido en una de las plataformas de social media más efectivos para promover un negocio e incrementar las ventas.

Comparado con otras plataformas de social media de video y/o fotos, Instagram tiene 4x más usuarios que Pinterest y 2x más usuarios que Snapchat. Aunque Facebook es una plataforma social que también se utiliza para promover y vender, la mayoría de los usuarios utiliza Facebook para conectarse con familiares y amigos. Instagram es usado 10x más que Facebook por las Marcas y/o negocios. 

En Instagram se crean historias visuales que comunican quién es tu empresa y que ofreces, sin sobrevender. El propósito de Instagram debe ser ayudar a tu negocio a conectar con tus clientes, mediante una comunicación visual. El mensaje de tu empresa debe ser una historia que los conecte, los atraiga a tu marca, producto o servicio.

Los clientes quieren conectar con las marcas, identificarse con ellas, desarrollar una relación de confianza, y al alcanzar esa confianza comprar, repetir las compras y luego recomendar.

5 tips para ayudarte a que tus esfuerzos en Instagram sean efectivos

Tip #1 Definir claramente quien es tu cliente con el major detalle posible.¿ Quién es nuestro cliente foco, nuestro "target"? que edad tiene, cual es su sexo, que intereses tiene, donde viven, en que etapas de su vida se encuentran, cuales son sus esperanzas, sus necesidades etc  

Instagram es una herramienta que cuenta historias visuales, no la tuya personal sino la de tu negocio. La historia de tu negocio contesta las preguntas para quien, que es y por qué. El contenido publicado debe ser material visual que les hable a los prospectos clientes sobre sus vidas, sus esperanzas, sus necesidades, sus miedos, sus sueños, sus deseos y como tu producto o servicio puede ayudarlo a conseguirlo. El contenido que posteas en Instagram se convierte en la historia de tu marca, de tu negocio.

Es importante el separar tu marca personal de tu marca tu negocio.

Una vez que sepas a quien le estás hablando, Tip #2, Entonces averigua ¿por qué? Porque quiero publicar contenido a esta audiencia. Nos debemos convertir en contadores de historias en forma visual.
Por ejemplo si mi contenido es de educación, el ingreso puede venir de la venta de clases o de productos ¿ Que puede aprender ese usuario con mis servicios o con mi producto?. ¿Como puedo presentarlo visualmente ?

Otro ejemplo: puedes servir de inspiración para ayudar a que su vida sea más feliz, más saludable, más comunitaria?. ¿Qué es lo que vendemos? ¿Qué es lo que queremos venderles y que necesidades cubren a esos clientes? ¿Por qué  es nuestra audiencia target?.

Tip #3 La importancia de tu profile o perfil en Instagram.

Contrario a lo que se piensa el profile debe estar diseñado para que diga poco de ti y mucho de ellos, la audiencia foco. 

4 recomendaciones al crear un perfil en Instagram:
  1. ·        ¿ Que es lo que esta audiencia pueda esperar de tu negocio, servicio o producto ¿Que hay en tu perfil que pueda ser útil para ellos?,
  2. ·      Dos palabras creativas que describan y resuman que es tu negocio o servicio
  3. ·      Colocar en el perfil la ciudad donde está tu negocio, con la globalización tu negocio puede servir a cualquier cliente en cualquier parte del mundo, y la dirección de email o web site (como pueden contactarte), el propósito es conectar con los clientes .
  4. ·       Adicionalmente es importante que incluyas un link donde ese usuario pueda recibir un regalo u incentivo, algo gratis, que puedas ofrecer que haga que el prospecto te deje su email para poder recibir el incentivo. Algunas ideas de incentivos son cosas como un e-book, una muestra de tu producto, un descuento, una clase, servicio de envio gratis etc.

Tip #4 La creación de tu revista visual .

Tu perfil es un collage o mezcla de fotos que cuentan la historia de tu negocio. Es tu magazine visual. Cada foto debe estar en balance y armonia con las otras fotos. Existen apps que te ayudan a planificar con anticipación el posicionamiento de cada foto en relación a las otras. Destácate de los demás al creativamente dirigir tu perfil como tu magazine en línea. Utiliza de 9-12 fotos por panel.

Tip # 5  ¿ Cuál es la historia que tu marca o negocio está contándole a los clientes?

Invita a tus prospectos clientes a sean partícipe de esa historia que tu negocio está contando. Un cliente en Instagram quiere ver arte, inspiración.

Cada cosa que publiques en Instagram debe no solo ser bonito, sino efectivo en describir que es lo que nuestro negocio ofrece, lo que nuestro producto puede hacer por ellos. Siempre pensando en lo que tus prospectos y clientes quieren y como tu negocio o servicio puede ayudar.  En vez de usar solo fotos de tus productos pon fotos de gente usando los productos, disfrutando tus productos o como esos productos los ayudado a ellos.

Invierte en tus fotos y si puedes contrata o haz trueques con un buen fotógrafo que te ayude a presentar la imagen intencionada y planificada que tiene tu negocio en Instagram.
                                                    SalesGuruPR

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